viernes

Rio Cabo-Caprada ( Saceda - Noceda )

Aunque tarde, aquí está la crónica de la bellísima ruta que hicimos ese día. No me voy a estender, entre otras cosas porque casi no me acuerdo, ya creo que es una ruta que deberíamos hacer todo el grupo; para mi gusto de lo mejorcito que hemos hecho.
La iniciamos en Saceda desde un camino que nos llevó hasta el Canal Romano de Peña Aguda, una vez en este, seguimos el canal en dirección norte. Seguimos canal arriba hasta encontrarnos con un camino casi ya perdido, este nos llevaría ladera arriba hasta un pista pista en buen estado, que ya no dejaríamos hasta adentrarnos en el Valle de Caprada. Una vez estubimos en el embalse que hay en su entrada, cruzamos un puente de madera (Bastante deteriorado) seguimos río arriba unos 2km., donde de frente a una fabulosa cascada mitigamos el las ganas de comer. Caprada, valle este que como yo le dige a La Susa, sólo le faltaba Heidi, la csaita, Pedro y sus cabras y el Abuelo...y los que me deje por nombrar; un sitio perfecto para perderse unos días y disfrutar... Ya de vuelta, variamos el itinerario y despues de un par de km. de dura subida, alcanzamos un camino que nos llevaría hasta el pueblo de Noceda. Aquí pudimos disfrutar del magníco Tejo milenario que hay pegado a la misma pared de la iglesia. Visto esto salimos del pueblo y después de caminar varios metros por la carretera retomamos el Canal Romano de Peña Aguda en la vertiente de Noceda. Dirección norte caminamos hasta llegar a Saceda. 22km de Ruta circular que creo que no dejara indiferente a nadie. Podeis disfrutar de las fotos en la galería, vereis como estoy en lo cierto.