TRAMO ODOLLO-SACEDA
Partiendo desde Odollo, barrio de Otero, cojimos un camino que saleda desde la carretera hasta la lo que sería la caja del canal ó en este caso acueducto, en la cota entre 1100-1150 msnm. Nos habían dicho que staba perfectamente limpio, pero no fué del todo cieto, este carece de indicación alguna. Este tramo ecierra un cierto riesco, no de perderse, sino de caidas. Creo la mejor época para llevarlo a cabo es cualquiera menos el invierno. Con el deshielo te vas a bajo por menos de nada y tiene una pendiente lateral en casi todo su trayecto de un 40% mas o menos. En las zonas donde se cruzan un par de afluentes del Río Cabrera, la hierva está cargada de agua completamente helada y apenas se diferencia. De todas maneras, como todo, también en invierno tiene el encanto del hielo en las zonas donde hay cascadas.

Esta vez fuimos un grupo majo, dieciocho en total, cada uno a su ritmo pero todos juntos. La salida fue de silla... comimos de caleinte "anca Ma...noli". En el Escaleiro en Marrubio, sopa y churrasco fué el menú.
La pena fuén que no pudimos acabar la ruta, ya que a un par de kilometros de Castrillo de Cabrera se nos accidento Bea y decidimos bajar del canal hasta la carretera para ir a buscar los coches a Odollo y subir por una pista que lleva a una majada a recojer a la accidentada. De no ser así, creo que no habría sido comida sino cena "!!!", vaya velocidad de crucero que llevabamos este día, jajaja.

Así amigos Murcianos, hay que ir otro día y hacer el trozo que nos quedó, otro tanto como el que ya llevabamos andado. Claro, también Maroto y familia, así acaba de echar la nicotina que le quedó por echar. El día siete os espero a todos en la próxima.